Menú secundario

Comienza el Programa de Formación para electos de la FEMP

Desde hoy y hasta el próximo mes de julio se impartirán ocho ediciones de los tres cursos programados

Madrid, 3 de abril de 2017.- El Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, y el Director de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa, José Angel Sanz, han dado esta mañana el pistoletazo de salida al Programa para el Desarrollo de Electos Locales, en un acto en el que ambos han mostrado su compromiso con la formación de los responsables locales españoles.

Para el Secretario General de la Federación, la principal ventaja de este programa formativo es que ayuda a los electos a conocer y disponer de las herramientas necesarias para facilitar el desempeño de su labor al frente de los Gobiernos Locales. A su juicio, “hoy en día no basta con hacer bien las cosas, sino que hay que darlo a conocer”, y en este sentido cobra interés la formación en materia de comunicación que está prevista en el Programa; también son especialmente relevantes otros contenidos relacionados. “Es importante que los ciudadanos sepan qué hacemos, cómo lo hacemos y con quien. La transparencia es fundamental. Y además, hemos de tener claro lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Son cuestiones de ética”, resumió, en alusión a algunos de los contenidos principales de las líneas formativas de este año. Los cursos, subrayó, tienen la gran ventaja de que aportan la información sistematizada, con lo que resultan más sencillos de asimilar por parte de los alumnos.

Por su parte, José Angel Sanz destacó las líneas de colaboración que existen entre su compañía y la FEMP. Además de este Programa de Desarrollo, que patrocina, Gas Natural Fenosa mantiene otros ámbitos de trabajo con la FEMP. Uno de ellos, en el marco de la Central de Contratación, donde es una de las empresas adjudicatarias, encargada de suministros de gas y energía eléctrica a Entidades Locales que lo deseen.

Sanz también se refirió a la actividad de su compañía para actuar sobre la pobreza energética, marco en el que, con una dotación de 4,5 Millones de euros, ha puesto en marcha un equipo específico y un teléfono para dar atención a los clientes vulnerables. Anunció que, en breve, y con el apoyo de la FEMP, se trabajará en un sistema para conocer mejor, a través de los servicios sociales municipales, las situaciones mayor vulnerabilidad.

Finalizado el acto de presentación, que se ha celebrado en el patio central de la sede de la Federación, arrancó el primero de los cursos del Programa, sobre Ética Pública y Buen Gobierno Local, que dirige y coordina Manuel Villoria.

Desde hoy y hasta el próximo mes de julio, se impartirá una nueva edición de este curso, otras tres del curso sobre Liderazgo Político y Comunicación y tres más sobre Comunicación institucional y personal eficaz.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed