Menú secundario

Colaboración interadministrativa para avanzar en la solución del problema de la vivienda

El Secretario General de la FEMP califica de “buena práctica extensible a otros territorios” el Plan Viu de la Comunidad Valenciana

Benidorm, 11 de abril de 2024.- “Es una buena práctica que perfectamente extensible a otros lugares de nuestro país y un ejemplo de colaboración público privada y de colaboración administrativa”. Así lo ha calificado el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, el Plan Viu emprendido en el territorio de la Comunidad Valenciana, para promover viviendas de protección pública en suelo de las Administraciones Locales de la región.

Martínez-Sicluna, que ha participado esta tarde en Benidorm en la presentación de las previsiones del Plan para este municipio, ha conocido en detalle los contenidos de Viu, fruto del acuerdo marco entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el Ejecutivo autonómico. A su juicio de Martínez-Sicluna, la iniciativa “una demostración palpable de que los Ayuntamientos españoles están en primera línea en la solución de los problemas reales que tienen los ciudadanos”.

Durante la reunión informativa, en la que ha participado junto al Alcalde de la Ciudad, Antonio Pérez; el Secretario y el Vicesecretario de la FVMP, Miguel Bailach y Modesto Martínez; y la Vicepresidenta Segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, el Secretario General de la FEMP ha insistido en que “la vivienda es un problema que preocupa a los ciudadanos”. La reunión le ha permitido conocer el Plan en profundidad y ha anunciado que será estudiado y seguido para su posible aplicación en otros territorios.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed