“Coaliguémonos en la prudencia contra la pandemia”

Abel Caballero participó en la Conferencia de Presidentes en representación de las Entidades Locales

Madrid/Vigo, 23 de diciembre de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, aboga por una “coalición en la prudencia” ante la nueva ola de la pandemia y en vísperas de las fiestas navideñas. “Tenemos que mantener la vida con todo el criterio de seguridad cien por cien y nuestra vida normal, con la prudencia y con las características del nuevo paradigma porque vamos a convivir con el virus mucho tiempo y tenemos que convivir con las vacunas y con las medidas de prevención y con el sentido común y la prudencia”.

Caballero, que participó en la tarde de ayer en la Conferencia de Presidentes en representación de las Entidades Locales, ha incidido en la importancia de la vacunación y al respecto ha valorado positivamente el refuerzo acordado por el Gobierno: “el elemento central es la vacunación. La vacunación es el factor más importante para la detención de la pandemia y España tiene unos niveles de vacunación altísimos”. En ese sentido, ha resaltado que “es preciso que todo el mundo se ponga todas las dosis de recuerdo, es preciso seguir a velocidad con la vacunación pediátrica de las niñas y de los niños, porque la cuestión más activa de prevención de la COVID es la vacuna”.

Caballero, por lo demás, ha valorado positivamente “la decisión de las mascarillas”, y el incremento de los rastreos y de la realización de test, haciendo hincapié, y así lo planteó en la Conferencia, en que “es preciso tener en cuenta que una parte de la población tiene dificultades para pagar los test”.

En definitiva, ha concluido el Presidente de la FEMP, “mucha prudencia, mucha cautela, mascarillas, vacunas, distancias y sentido común”.