Menú secundario

Chiclana de la Frontera, el mejor cementerio del año

¡Me muero de chicle!, de Laura Arnedo, es el relato ganador del Concurso de Cuentos Infantiles 2018

Madrid, 31 de octubre de 2018. El Cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz), un bonito camposanto en un entorno ajardinado, ha sido este año el más votado en el Concurso de Cementerios de España, que organiza la revista “Adiós Cultural”.

Los ganadores en las demás categorías son Alcoi (Alicante), como mejor historia documentada; San Javier (Murcia), como mejor actividad de puertas abiertas; y también el cementerio de Chiclana como el mejor monumento. En la categoría de mejor iniciativa medioambiental, el cementerio barcelonés de Roques Blanques ha sido el ganador. En este número de la revista Carta Local se publica un reportaje sobre todos ellos y las particularidades que los han convertido en ganadores de esta edición (ver pdf adjunto).

“Adiós Cultural” convoca cada año este  concurso con el objetivo de reconocer el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles, y reivindicarlos como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y valorada. También persigue concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos y fomentar su potencial como recurso turístico. Todas las candidaturas presentadas se incorporarán a la “Ruta de Cementerios de España”, a la que se puede acceder a través de  www.revistaadios.es.

Concurso de Cuentos

El relato “Me muero de chicle”, de Laura Arnedo, ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso de Cuentos Infantiles, que también convoca cada año “Adiós Cultural”. Su objetivo es estimular esta modalidad literaria, orientándola para obtener y ofrecer a los padres y adultos unas herramientas de ayuda eficaces y de distintas visones con las que poder explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.

El cuento está disponible en este enlace:

https://bit.ly/2zbzmvL

Más información

Reportaje Cementerios en Carta Local
Reportaje Cementerios en Carta Local
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed