Menú secundario

Carta Local podcast: noviembre

El podcast FEMP recoge temas como la firma del acuerdo La Administración Cerca de Ti o la presentación de las Oficinas Municipales de Justicia

Madrid, 9 de diciembre de 2022.- El nuevo podcast de Carta Local ya está disponible. Un nuevo número en el que se aborda la apuesta de la FEMP y el Ministerio de Política Territorial con el proyecto “La Administración Cerca de Ti”. Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León, nos cuenta cómo se va poniendo en marcha y cómo se explica en los municipios a Alcaldes y Alcaldesas.

Una edición más, que recoge el impulso de la FEMP y el Ministerio de Justicia a 7.700 municipios pequeños y medianos, a través de las Oficinas Municipales de Justicia, y que cuenta con las experiencias de diferentes Entidades Locales que han participado en los proyectos piloto. Nos lo explican Miguel Zamora, Alcalde de Tarazona de la Mancha, Ana Juan Torres, Presidenta del Consell Insular de Formentera, y Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

También se aborda el trabajo de las Entidades Locales por la tolerancia y la convivencia de las religiones en el I Foro de Municipios por la Tolerancia. Además de la reunión de Directores y Secretarios Generales del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. Carta Local conversa con los representantes del municipalismo europeo, Christophe Chaillou, Asociación Francesa del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, nos acerca el peso de los municipios en Francia.

La jornada “La Lectura en el Mundo Rural”, el compromiso de Urueña, garantizar el acceso a una biblioteca municipal para todos los pueblos y las ideas para impulsar la lectura en el mundo rural del divulgador e investigador, Joaquín Díaz. Completan este último podcast.

Todo disponible en: 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed