Menú secundario

Carta Local: Entidades Locales ante el Ingreso Mínimo Vital

Todo lo que los Gobiernos Locales deben saber sobre el IMV y más

El nuevo número de Carta Local ya está disponible. En esta edición, la revista de la FEMP dedica un amplio apartado a todo lo que las Entidades Locales deben saber sobre el Ingreso Mínimo Vital, un especial que incluye una tribuna del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, donde reconoce que el conocimiento local será indispensable. Un conocimiento que demuestran mediante entrevistas los Alcaldes y Alcaldesas de Castellón, Mérida, Algeciras, Mieres y Tomelloso.

Además, Carta Local recoge la intervención del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Sobre esa reactivación que está en marcha hablan, también, en este número, las Presidentas de las Diputaciones de Pontevedra y Palencia y sus homólogos en las provincias de Almería y Guadalajara. Asimismo se ofrece una mirada internacional con el decálogo global ante la Covid-19 que ha lanzado CGLU.

Como en números anteriores, Carta Local sigue llevando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al terreno con casos prácticos, En esta ocasión, es el turno del ODS 9, que aborda la necesidad de un desarrollo industrial sostenible e innovador. Tampoco faltan a su cita con esta publicación, las Creadoras contra la Despoblación, los Cronistas, toda la actualidad sobre la Central de Contratación y el recorrido de las Vías Verdes.

Playas y tapas cierran la propuesta informativa de este número. Un recorrido por esas banderas azules que ondean en nuestras playas y viaje por la geografía española a través de sus sabores, de sus olores, de esas tapas que nos incitan a recuperar los sentidos. Carta Local 336 ya está disponible, un número que tras el confinamiento vuelve a ser impreso, y que nos recuerda que el trabajo para reconstruir, para reactivar y para seguir combatiendo la pandemia no cesa en el ámbito municipalista.

Más información

Las Diputaciones ante la reactivación
Las Diputaciones ante la reactivación
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed