Menú secundario

Carta Local 360: #AhorroEnergético

Ciudades a 30, Fondos Europeos y la reconstruccion tras los incendios protagonizan este número

 “Los Gobiernos Locales podemos contribuir de forma importante al ahorro energético que nuestro país necesita y, al mismo tiempo, rebajar el importe de nuestras facturas”. Este compromiso local, que expone el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en su Carta del Presidente, protagoniza este nuevo número de Carta Local. Un compromiso que la FEMP ya ha traducido en demandas y medidas prácticas, como la sustitución del alumbrado público, para “revolucionar” energéticamente los pueblos y ciudades.

Esta nueva edición viaja a las localidades que trabajan por recuperar el pulso de la tierra quemada. Junto a sus Alcaldes y Alcaldesas, Carta Local aborda esa reconstrucción de lo que el fuego devoró y recoge su mensaje: “estamos aquí y seguimos teniendo ilusión por nuestro pueblo”. Las Entidades Locales también hacen balance del efecto de poner las “Ciudades a 30”, una iniciativa, impulsada y acompañada por la FEMP, que hoy se muestra como clave en la reducción de la siniestralidad vial.

Los Fondos Europeos y las oportunidades que los acompañan son, un número más, pieza elemental de Carta Local. En sus páginas, da cuenta de las convocatorias abiertas para Entidades Locales y las ayudas, con sello europeo, para la transformación digital, la modernización y el impulso a las Aulas Mentor. En esta línea, la revista de la FEMP también se hace eco de las jornadas desarrolladas en Vigo, donde Entidades Locales de toda España reafirmaron apuesta por el deporte local como herramienta para la igualdad en el marco de la Agenda 2030.

El mundo rural también tiene su espacio con la información sobre los 55 millones para municipios en zonas de reto demográfico y la Declaración por el Día Internacional de la Mujer Rural. Además, las Ciudades Amigables con las Personas Mayores muestran la transformación de pueblos y ciudades para cuidar más y mejor, para garantizar la máxima independencia y felicidad de los mayores. De otro tipo de ciudades también se habla, de las Ciudades de Cine, aquellas que han sido escenario y, en muchos casos, musa de dirección y reparto de algunos de los grandes títulos de nuestro cine.

El nuevo centro operativo de ATENPRO en Alcorcón, la crónica del Foro Nacional Ciudades Seguras , la “exportación” de las políticas locales que surgirá del convenio entre la FEMP y la FIAPP y las bibliotecas galardonadas con el María Moliner también tienen su lugar en esta Carta Local. Como cada edición, los cronistas, las creadoras y lo último de la Central de Contratación completan la propuesta informativa de la FEMP para este mes.

Un número más. ¡Feliz lectura!

 

 

Más información

Carta del Presidente
Carta del Presidente
Junta de Gobierno FEMP
Junta de Gobierno FEMP
Incendios Forestales
Incendios Forestales
CNAL
CNAL
Aula Mentor
Aula Mentor
Fondos Europeos: Convocatorias abiertas
Fondos Europeos: Convocatorias abiertas
Deporte Local y Agenda 2030
Deporte Local y Agenda 2030
Reto Demográfico
Reto Demográfico
Declaración Mujer Rural
Declaración Mujer Rural
Foro Ciudades Seguras
Foro Ciudades Seguras
Premios María Moliner
Premios María Moliner
Premios Red Clima
Premios Red Clima
Ciudades Amigables con las Personas Mayores
Ciudades Amigables con las Personas Mayores
Central de Contratación
Central de Contratación
Creadoras
Creadoras
Municipios de cine
Municipios de cine
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed