Carlos Martínez elegido, en nombre de la FEMP, Vicepresidente de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

Carlos Martínez

Repite además como Vicepresidente del CMRE, desde donde intentará afianzar la conexión entre ambos organismos

Madrid-Maastricht, 13 de diciembre de 2016.- Carlos Martínez, Alcalde de Soria y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, fue reelegido ayer Vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), en el transcurso de la reunión que la Ejecutiva (Comité Director) de esta organización municipalista europea celebró en Maastricht, y en la que eligió a sus nuevos cargos.

Martínez, además recibió el respaldo del nuevo equipo para ocupar la Vicepresidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) la organización de la que forman parte municipios y regiones de los cinco continentes. Como reto más inmediato afianzar esa conexión entre ambos organismos, el europeo y el mundial, consiguiendo que “la voz de las Administraciones Locales de Europa llegue a este foro internacional y fomentando la conexión y las sinergias entre ambas a la hora de implantar agendas y encarar objetivos compartidos”.

En la cita de Maastricht también fue elegido el nuevo Presidente del CMRE. Se trata, Stefano Bonaccini, Presidente de la Región de Emilia-Romana y de la Federación Italiana de Municipios (AICCRE). 

Delegación española en el CMRE

En la asociación europea, además de Carlos Martínez, integrarán la delegación española el Alcalde de Móstoles, David Lucas, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP; la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; y el Alcalde de Getxo, Imanol Landa.

En la cita de Maastricht, cuando se cumplen 25 años del Tratado rubricado en esta ciudad, todos ellos han insistido en la vigencia del espíritu del documento que aboga por la solidaridad entre territorios y la necesidad de que se escuche la voz de los gobiernos locales para diseñar la Europa de 2030.

Los representantes de la FEMP han recalcado en este sentido que la nueva Europa que camina hacia 2030 debe marcarse como un reto “esa vuelta a los valores fomentando la unión política y la solidaridad entre territorios” y han explicado que “debemos trabajar para que Europa sea vista como una oportunidad para avanzar”. “Debemos ver Europa como un proyecto esperanzador y ser parte del mismo contribuyendo a mejorarlo desde los gobiernos locales”, han indicado