Campaña X Solidaria

Imagen de la Campaña XSolidaria

La FEMP apoya la campaña XSolidaria para favorecer que se marque la X en las casillas de asignación tributaria de la Declaración de IRPF

 

La campaña, emprendida por la Plataforma de ONG de Acción Social, recuerda que, en la Declaración de la Renta, los contribuyentes pueden elegir el destino de una parte de sus impuestos marcando la casilla de “Actividades de Interés Social”, la de la “Iglesia Católica”, o las dos, de manera simultánea. Y señala también que si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0'7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

En su página web www.xsolidaria.org, se refiere a la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF y destaca que dicha asignación “se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social”, y añade que “marcar cualquiera de estas casillas no te costará nada. Además, por esta acción solidaria, no pagarás más, ni te devolverán menos”.

El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos.

Más información: www.xsolidaria.org