Menú secundario

Caballero subraya el papel local de vigilancia y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante las fiestas de estos días

El liderazgo de España en vacunación es un "mérito colectivo" que "dice mucho del sistema sanitario español”

Madrid, 11 de agosto de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha subrayado hoy en el Consejo Interterritorial del SNS que en estos días, en los que se celebran fiestas en casi toda España, los Gobiernos Locales “sabemos que es un momento de trabajo especial. El próximo fin de semana va a ser potencialmente arriesgado y sabemos que tenemos que intensificar la vigilancia en la actuación y hacerlo coordinados todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo las normas que nos den desde las Comunidades Autónomas”.

Sobre el trabajo que llevan adelante las Entidades Locales, el Presidente de la FEMP ha dicho que el criterio con el que operan es el de “no discutir las decisiones sanitarias, ofrecer nuestra cooperación y mantener la vigilancia activa de acuerdo con las normas que dan las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas”.

En su intervención ha subrayado que “España es el país del mundo con más éxito en la vacuna, el nivel de vacunación que está consiguiendo es paradigmático”, y ha añadido que ese liderazgo es un “mérito colectivo”, un logro de país que “dice mucho del sistema sanitario español”.

En el CISNS Caballero se ha referido a los datos que marcan la evolución de la incidencia en las 30 ciudades con más de 200.000 habitantes, “datos alentadores”, porque de las 30, 27 redujeron de forma muy importante su incidencia acumulada; dos subieron y una se mantuvo igual.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed