Menú secundario

Ayudas a la Creación de Aulas Mentor

Las Entidades Locales podrán acceder a 1.800.000 euros para estos espacios

Madrid, 4 de abril de 2022.- Desde el 1 de abril, las Entidades Locales pueden solicitar las ayudas a la creación de nuevas aulas mentor; espacios para impulsar su apuesta por una formación abierta, flexible y digital para personas adultas. En total, estas ayudas están dotadas con 1.800.000 euros y se distribuyen en 450 módulos de cuatro mil euros cada uno. El plazo para solicitarlas acaba el 25 de abril a las 23:59.

Como se explica en el BOE del 31 de marzo, donde se publicó la convocatoria, las Aulas Mentor son “centros de recursos, pero también lugares de socialización y desarrollo de experiencias de aprendizaje cooperativo e intergeneracional”.  Crear uno de estos espacios es una apuesta local “por mejorar la cualificación profesional de la población”, especialmente en los territorios “afectados por procesos de despoblación” y en los que se aspira a “reforzar los activos del mundo rural mediante la promoción del aprendizaje técnico-profesional y su conexión con el desarrollo local”.

Podrán solicitar estas ayudas municipios, provincias, islas de los archipiélagos balear y canario, comarcas, agrupaciones de municipios, mancomunidades, áreas metropolitanas y Comunidades Autónomas. Del mismo modo, también pueden concurrir a esta convocatoria entidades públicas dependientes de Gobiernos Locales y organismos autónomos; y Entidades que ya cuenten con un Aula Mentor, pero valoren, por razones justificadas, la necesidad de ampliarla.

Toda la información de estas ayudas está disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y en la publicación del BOE. Además, el Ministerio ha habilitado un email al que dirigir cualquier consulta técnica o necesidad por parte de los potenciales solicitantes:  ayudasmentor.sgoalv@educacion.gob.es.

Aulas Mentor

Las aulas mentor arrancaron con 18 espacios pioneros en 1992 para acercar la formación permanente a las zonas rurales. Tras tres décadas en activo, España cuenta ya con más de 500 aulas mentor por las que ya han pasado alrededor de 16.000 alumnos. Según las cifras del Ministerio, desde estos espacios se han impartido más de dos centenares de cursos. 

 

Más información

Convocatoria Aulas Mentor
Convocatoria Aulas Mentor
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed