Menú secundario

Ayudas a 31 municipios para impulsar políticas de igualdad

Las ayudas favorecen el enfoque de género en las políticas locales y refuerzan el papel de las mujeres en el ámbito local

Madrid, 10 de septiembre de 2019.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la FEMP han resuelto, en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades en 2018, las ayudas a 31 municipios para financiar actuaciones que fomentan la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas locales.

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como principal objetivo favorecer el liderazgo femenino, la creación, reforzamiento y desarrollo de unidades y estructuras de igualdad municipales, el emponderamiento de las mujeres en el ámbito local y la puesta en marcha y/o desarrollo de planes de igualdad en el ámbito municipal.

Para determinar el número de ayudas a conceder y su importe máximo, la convocatoria estableció tres categorías según el rango de población y tipo de Entidad Local. La Modalidad A, destinada a Ayuntamientos de municipios con población menor de 5.001 habitantes (A1), Ayuntamientos de 5.001 a 10.000 habitantes (A2), y Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y otras agrupaciones municipales siempre que el conjunto de la población de los municipios agrupados no supere los 10.000 habitantes (A3). La finalidad de estas ayudas es  la realización de acciones tendentes a la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres en los municipios de menor población.

La Modalidad B se dirigió Ayuntamientos de municipios con población menor de 10.001 habitantes (B1) y de 10.001 a 20.000 habitantes (B2), con el objetivo de financiar proyectos que favorezcan la creación, reforzamiento y desarrollo de unidades y estructuras de igualdad municipales.

Por último, la Modalidad C, destinada a Ayuntamientos de Municipios de entre 10.001 habitantes y 100.000 habitantes que dispongan de un Plan de Igualdad, tiene como finalidad el impulso de acciones específicas de liderazgo femenino y empoderamiento de la mujer en cualquiera de las esferas de la vida local.

Se adjunta la Resolución de la Convocatoria, en la que se detallan las Entidades Locales seleccionadas y los importes de las ayudas.

Más información

Relación de beneficiarios de las Ayudas IMIO-FEMP
Relación de beneficiarios de las Ayudas IMIO-FEMP
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed