Menú secundario

Avanzan los trabajos para medir la aplicación de la Ley de Transparencia, con la FEMP

La FEMP ha participado en la reunión convocada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que ha tenido lugar en Valencia

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha celebrado una cumbre con responsables de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y con la FEMP, para seguir avanzando en la elaboración de una metodología homogénea de medición del grado de implantación de la Ley de Transparencia en las tres Administraciones.

La reunión ha estado presidida por la Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, y por el Conseller valenciano de Transparencia Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz. La FEMP ha estado representada por su Secretario General, Juan Ávila.

En estos momentos se está trabajando en la búsqueda de indicadores y evaluadores conjuntos que sirvan para medir, en su momento, el grado de implantación de la Ley estatal, y en el intercambio de experiencias entre los gobiernos autonómicos y locales.

Esta labor está siendo realizada por un grupo de trabajo coordinado por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha explicado que la intención es poner en marcha un sistema propio de medición, "sin depender de nadie", y que asegure que esa medición sea objetiva.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed