Apostar por la rehabilitación es apostar por una mayor calidad de vida

El Secretario General de la FEMP (a la dra) y el Gerente de la Fundación La Casa Que Ahorra

La FEMP y La Casa que Ahorra presentan la Campaña “Por ti, por ellos, cuida tu casa, rehabilítala"

Madrid, 30 de junio de 2017.- “Apostar por la rehabilitación de la mano de la eficiencia energética es un objetivo inexcusable, no solo ya porque es una materia de índole global, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino porque también conforme avanzamos en una mayor eficiencia de nuestras viviendas tenemos una mayor calidad de vida”. 

Así se ha expresado el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, en la presentación de la Campaña “Por ti, por ellos, cuida tu casa, rehabilítala”, puesta en marcha por la Federación y por la Fundación La Casa Que Ahorra, y que ha sido pensada y diseñada para que los Ayuntamientos puedan concienciar a los ciudadanos de sus municipios acerca de los beneficios que aporta la rehabilitación energética de edificios.

Ávila también ha manifestado su convencimiento de que fomentar la rehabilitación es favorecer que también se activen las economías y se generen muchos puestos de trabajo. “Las políticas de rehabilitación de viviendas generan más empleo que aquellas otras que se hacían hace muchos años, que apostaban por hace nueva ciudad y no por mejorar y consolidar la ciudad  existente”, ha señalado.

Por su parte, Albert Grau, Gerente de la Fundación La Casa Que Ahorra, expresó su satisfacción por los resultados de la colaboración mantenida con la FEMP durante los últimos seis años, con los objetivos esenciales de formar, crear, divulgar y transferir conocimiento a esos municipios que no tienen las facilidades de las grandes ciudades. “Ahora nuestro gran reto es comunicar perfectamente qué es la rehabilitación y cuáles son sus beneficios”, ha afirmado.

A su juicio, la rehabilitación es confort, salud y calidad de vida, pero “también seguridad” y, en este sentido, recordó las imágenes del incendio ocurrido en Londres el pasado 14 de junio que “nos han invadido mediáticamente”. “Tenemos que hablar incluso de seguridad en nuestras edificaciones porque no todo lo que aísla protege, no todo vale”, ha recalcado.

Materiales de la campaña

La campaña consta de varios materiales y soportes digitales divulgativos: un díptico informativo; tres tipos de carteles con diferentes motivos gráficos destinados (niños, familia y mayores); un video de animación en formato MP4; y una guía interactiva a la se accede a través de una dirección web, que resuelve las dudas acerca de la rehabilitación energética de la vivienda.

Todos estos materiales estarán a disposición de los Ayuntamientos y de los técnicos municipales que los quieran utilizar, a partir del lunes 3 de julio, a través del microsite creado por la FEMP a tal efecto. También se difundirá la iniciativa a todas las Entidades Locales asociadas a la Federación para que la conozcan y puedan hacer un uso correcto del contenido de la campaña.