Menú secundario

Alquiler vacacional y sostenibilidad turística centran el trabajo de la Comisión de Turismo

 Los miembros de esta Comisión de la FEMP también han abordado hoy en Santander líneas para alargar la temporada turística en los destinos

Santander, 21 de abril de 2017.- Gestionar la cantidad de turismo que llega a los destinos y hacer posible una convivencia adecuada con los residentes es uno de los temas que han centrado hoy la reunión que la Comisión de Turismo de la FEMP, que preside el Alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila, ha celebrado esta mañana en Santander, a invitación de su Alcaldesa, Gema Igual, que también forma parte de la misma. Es necesario alcanzar sostenibilidad turística, “no podemos morir de éxito”, ha asegurado el Regidor mallorquín, cuando se ha referido a los retos que afrontar los municipios en materia turística.

Otro de los temas centrales ha sido el alquiler vacacional, cuestión que, según ha puntualizado, no afecta sólo a las ciudades españolas. Sobre esta materia, Hila ha recordado que ya está trabajando un grupo de 20 técnicos municipales de toda España para aportar experiencias y buscar soluciones a los problemas que genera esta práctica.

En la reunión de la Comisión  también se ha incidido en la relación del Estado con los municipios en materia turística, una relación que, a juicio del Presidente, es fluida y frecuente con las Comunidades Autónomas, pero no con los Ayuntamientos, que son los que con frecuencia han de dar respuesta a un fenómeno, el turístico, tiene lugar en un destino que, casi siempre, es un municipio. “los Ayuntamientos tenemos algo que decir y queremos que se nos escuche”, ha asegurado.

Otro de los temas de interés ha sido la reducción de la estacionalidad y el alargamiento de la temporada turística. Para todas las cuestiones abordadas, se ha puesto en valor el trabajo el red, el modo de trabajo de la Comisión en el que se comparten las experiencias para que todos puedan beneficiarse.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed