Menú secundario

Agentes Tutores de toda Europa se dan cita en Baleares

El Programa Agente Tutor es el sevicio de prevención y protección de menores que realizan equipos especializados de las Policías Locales.

El Programa, que en España se ha puesto en marcha gracias al acuerdo suscrito por la FEMP y la Delegación de Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, contempla la intervención de agentes locales para la prevención y protección de los menores, siempre en estrecha coordinación con la comunidad educativa y con el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

Este primer Congreso, organizado por los organismos citados y por el Govern de les Illes Balears, parte con el triple objetivo de conocer el trabajo más novedoso de las policías locales españoles en esta materia; tomar contacto con modelos policiales o de otros ámbitos en materia de menores de edad, propios de países europeos, para futuros planes de acciones preventivas; y, finalmente, elaborar un documento que recoja las principales líneas de trabajo para mostrar el papel de las policías locales en materia de prevención de situaciones de riesgo entre menores de edad.

Aunque con diferentes denominaciones, el servicio de Agente Tutor lleva más de diez años implantado en nuestro país, no fue hasta 2012, con el acuerdo FEMP-Delegación de Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, cuando la iniciativa se relanzó, con un Protocolo marco de actuación y un programa formativo para los agentes que se desarrollaron en los años siguientes. En la actualidad, se encuentra implantado en numerosos municipios españoles.

El Congreso está dirigido a agentes tutores y jefaturas de policía local de los diferentes municipios de nuestro país interesados en este servicio de menores y, a nivel europeo, a los responsables de cuerpos de policía que tengan interés en este servicio o tengan funciones similares a los agentes en España.

 

Programa e inscripción: http://congresointernacionaldeagentestutores.caib.es

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed