Menú secundario

Adjudicadas las ayudas para fomentar la transversalidad de género en los municipios

17 Entidades Locales se repartirán casi 150.000 euros para financiar proyectos

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la FEMP han resuelto, en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades en 2017, la convocatoria de ayudas para financiar actuaciones que fomentan la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas locales, con especial incidencia en el desarrollo e implementación de planes en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Un total de 17 Entidades Locales serán las beneficiarias de estas ayudas que suman un total aproximado de 150.000 euros. La Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito por el Instituto de la Mujer y la FEMP resolvió el pasado 18 de mayo de 2018 la concesión de las mismas, que se reparten en distintas modalidades en función del tamaño del municipio o del destinario (Diputaciones, Cabildos o Consejos Insulares).

A la convocatoria de estas ayudas se han presentado 59 solicitudes, en concreto 56 Ayuntamientos, dos Diputaciones Provinciales y una Agrupación de Municipios. La financiación de los proyectos con cargo a esta convocatoria no superará el 85% del coste total del proyecto. Los proyectos subvencionados se desarrollarán obligatoriamente hasta el 30 de octubre de 2018, aunque son elegibles gastos generados desde el 1 de enero de 2018.

Se adjunta la Resolución de esta Convocatoria, en la que se detallan las Entidades Locales seleccionadas y los importes de las ayudas.

 

Más información

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed