Menú secundario

Acuerdo entre la FEMP y la Universidad de Alcalá

Esta alianza busca enfrentar retos como el desempleo juvenil a través de la formación e investigación conjunta

Madrid, 7 de febrero de 2019.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Universidad de Alcalá (UAH) han suscrito un acuerdo marco para fomentar la investigación y la formación conjunta. El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Margarita Vallejo, han firmado esta alianza en el Paraninfo de la universidad alcalaína.

La firma de este acuerdo es, en palabras del Secretario General de la FEMP, una oportunidad para “favorecer el talento y el empleo juvenil”. Un reto “muy importante”, como destacó, ya que “estamos en un momento complicado, sobre todo, para los jóvenes, ya que el porcentaje más grande de desempleados son jóvenes, muchos de ellos universitarios, que han acabado sus estudios”.

En esta línea, Casares ha querido enfatizar en que convenios como éste pueden tener una doble utilidad. Y es que pueden servir para que la comunidad universitaria conozca mejor el funcionamiento de las Administraciones Locales”, pero también para que que “los Gobiernos Locales puedan conocer también a personas que con talento y mucho valor” que está en la Universidad.

Por su parte, la Vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Alcalá, Margarita Vallejo, ha puesto énfasis en que “la FEMP y la UAH comparten intereses, preocupaciones y objetivos comunes, desde sus ámbitos de actuación”. Ante esto, ha destacado que este convenio simboliza “una alianza para colaborar, para lograr que esta sociedad, con ya una larga historia democrática, pueda comprobar que la universidad no se aleja de ella”.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed