#AcciónLocal Covid-19 en Carta Local 338

Carta Local 338 y Guía de Agenda Urbana Española

Los GGLL piden información sanitaria; Alcaldes/as hablan del post-Covid en sus ciudades y en pequeños pueblos; Guía de la Agenda Urbana Española... y más

El número 338 de Carta Local llega con la noticia de la suspensión de las reglas fiscales que permitirán a los Gobiernos Locales el uso de sus remanentes, una información de interés que da respuesta a la necesidad urgente de recursos de numerosos Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares en estos tiempos de pandemia.

Y en ese marco, la información principal viene de la mano de los encuentros con los Ministerios de Sanidad y Política Territorial, en la sede de la FEMP, un foro de encuentro en el que los Alcaldes plantearon sus dudas al Ejecutivo y demandaron más información sobre el estado de la pandemia en sus territorios al objeto ofrecer mejor respuesta con sus actuaciones.

Otros miembros del Ejecutivo, los titulares de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Justicia, también se han reunido con el Presidente de la FEMP, y así se da cuenta en la revista, que también trae a sus páginas el debate y las propuestas de ocho Alcaldes y Alcaldesas sobre cómo deberían ser las ciudades post-Covid. Se trata de la segunda entrega de esta serie de casi medio centenar de entrevistas con ediles de todo el territorio que, en esta ocasión, recoge también la valoración de los Alcaldes de cuatro de los pueblos más pequeños de España.

En esta edición de octubre los responsables de dos redes de municipios, el Spain Convention Bureau y la Red de Municipios + Biodiversidad, resumen sus impresiones. Y otros Alcaldes, los que afrontan en sus pueblos el cierre de las centrales térmicas y el ocaso del carbón, hablan de presente y de futuro.

Y con el horizonte de la Agenda 2030, el undécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible, Ciudades y Comunidades Sostenibles, llega a nuestras páginas acompañado de cuatro experiencias en otros tantos municipios.

Así es el último número de Carta Local, el primero del otoño, que se entrega en esta ocasión acompañado de la Guía Divulgativa de la Agenda Urbana Española, elaborada por la FEMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para dar a conocer el marco estratégico que, entre otras cuestiones, persigue impulsar en la política urbana los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Ver y descargar Carta Local 338

Ver y descargar Guía Divulgativa de la Agenda Urbana Española