Menú secundario

Abel Caballero y el Ministro del Interior analizan el próximo lunes el papel local en la lucha contra el terrorismo

El encuentro, acordado tras la última reunión del Pacto Antiyihadista, tiene por objeto coordinar la actuación de Ayuntamientos y sus policías locales

Madrid, 23 de agosto de 2017.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, se reunirá con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el próximo lunes, 28 de agosto, para estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo. Un encuentro en el que ambos responsables abordarán las líneas de coordinación a seguir por los Consistorios y sus equipos de seguridad y protección civil ante los riesgos de atentados terroristas.

La reunión, que está prevista para las 11.00 horas en la sede madrileña del Ministerio, responde al acuerdo anunciado el pasado 21 de agosto, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, presidida por el propio Zoido. Al término de esa reunión, el Ministro se puso en contacto con el Presidente de la FEMP para fijar el encuentro del lunes.

La disposición a la colaboración y la lealtad institucional de las Entidades Locales se ha puesto de manifiesto desde el primer momento tras los graves atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. En nombre de las Administraciones Locales, desde la FEMP se llamó a la celebración de concentraciones silenciosas el día posterior a dichos atentados, y tanto el propio Presidente, Abel Caballero, como la Junta de Gobierno de la Federación, han anunciado su presencia en la manifestación de repulsa que tendrá lugar en Barcelona en la tarde de este sábado.

Caballero ha reiterado que “los Ayuntamientos no tenemos miedo” y ha insistido en condenar cualquier forma de terrorismo. La reunión del próximo lunes servirá, a su juicio, para reforzar el papel de los responsables locales en la lucha contra “estos actos de barbarie sin fundamento ni justificación posible, que no buscan otra cosa que causar dolor y que condenamos enérgicamente”.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed