Menú secundario

Abel Caballero propone financiación y conectividad y destaca que haya un Ministerio específico para revertir la despoblación en el entorno rural

El Presidente subrayó el compromiso de la FEMP ante el reto demográfico

Zaragoza, 13 de noviembre de 2019.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, mostró en Zaragoza el compromiso de la Federación contra la despoblación, un fenómeno reciente que genera desequilibrios y que supone un grave problema para el país, “tanto para los que viven en las zonas despobladas como para los que residen en las ciudades”. En el marco de su intervención en el Foro sobre la revitalización del medio rural, Caballero abogó por establecer un sistema de financiación local que dote a los entornos rurales de recursos suficientes para dinamizar la actividad económica y ofrecer a sus residentes los servicios necesarios. Apuntó además la importancia de la conectividad, de contar con servicios de comunicaciones que hagan posible “teletrabajar” desde espacios rurales y que garanticen, con ello, la igualdad de oportunidades para todos.

El Presidente, que valoró de manera muy positiva la creación de un Ministerio específico frente al reto demográfico, destacó el compromiso de la FEMP, que desde hace más de cuatro años cuenta con una Comisión de trabajo específica frente a la despoblación, y que ha avanzado en este aspecto documentos con casi un centenar de medidas de actuación.

Caballero apostó por impulsar políticas transversales y también por la colaboración público-privada, y añadió que, más allá de un marco general de actuación, es cada territorio “el que ha de buscar su singularidad y hacer su propia planificación”. Concluyó mostrando su satisfacción por “saber que compartimos la idea de que ante el despoblmaiento no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, Y desde la FEMP, esta batalla, la vamos a ganar. Solos no podemos, pero la vamos a ganar”.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed