Menú secundario

Abel Caballero participa en la XXVI Conferencia de Presidentes

La guerra en Ucrania y la red de Ayuntamientos de acogida de desplazados, entre los temas a abordar en La Palma 

Madrid, La Palma, 12 de marzo de 2022.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, participará mañana domingo en la XXVI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma. La Conferencia comenzará su trabajo alrededor de las 11 de la mañana, tras el encuentro del Rey Felipe VI con el Presidente del Gobierno y con los Presidentes participantes en el encuentro.

Abel Caballero, en su intervención en la Conferencia, hará referencia a la guerra en Ucrania y a la acogida de refugiados. “Tenemos que ser contundentes y estar al lado de los que sufren, ahora más que nunca”, ha dicho, subrayando la condena a la actitud de Putin y a sus ejércitos que están “masacrando a quienes quieren su libertad y su capacidad de decidir”. “Los Ayuntamientos de España nos ofrecemos como red de acogida, de solidaridad, de cariño en la cercanía”. Para Caballero el afecto con las personas desplazadas es primordial y, por ello, “debemos hacer que sientan que en nuestras ciudades, están en su ciudad”. Sobre la población ucraniana que ya reside en diferentes lugares de España ha señalado que “cooperarán con nosotros para que quienes vengan aquí después de tanto sufrimiento sientan que estamos con ellos y que los queremos”.

Caballero ha hecho estas manifestaciones esta tarde, tras participar en el acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma. El Presidente de la FEMP se ha referido a este Homenaje señalando que es el reconocimiento a personas que hicieron de su carácter una gran bandera. “Al final recuperarán lo que el volcán les hizo perder, pero lo que permanecerá para siempre será su heroísmo, su capacidad para aguantar, su fortaleza ante la adversidad”.

En la Isla de La Palma, Caballero también ha mantenido una reunión de trabajo con la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios, FECAM, Mari Brito, Alcaldesa de Candelaria; Francisco Javier Paz, Alcalde de San Andrés y Sauces, Vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP; y Vicente Rodríguez, Secretario General de la FECAM.

Mañana por la tarde, una vez finalizada la Conferencia, el Presidente de la FEMP comparecerá en rueda de prensa en la entrada del Museo. Podrá seguirse en directo a través del canal Twitter de la FEMP (@fempcomunica).

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed