Menú secundario

Abel Caballero: “La hostelería tiene que ser indemnizada”

Será un tema central de la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Comercio y Turismo sobre Coordinación de Medidas 

Vigo-Madrid, 17 de diciembre de 2020.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha reclamado indemnizaciones para la hostelería, especialmente afectada por los cierres y restricciones de horarios y aforos a causa de la pandemia. Así lo ha destacado esta mañana al señalar que “los hosteleros tienen que ser indemnizados por el terrible coste económico del cierre” y evitar que “asuman todos los gastos” derivados de la reducción o cese de la actividad. Caballero ha añadido que “quién ha de indemnizar es la institución del Estado que sea competente” en la materia, en concreto, “la Comunidad Autónoma”.

Caballero hizo constar esta demanda ayer, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde participa en representación de los Gobiernos Locales, junto a los Consejeros de Sanidad de las diversas Comunidades Autónomas. Y también incidió en ello en las reuniones que mantuvieron en la tarde de ayer la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la FEMP.

La situación de la hostelería y las posibles ayudas al sector centrarán buena parte de la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Comercio y Turismo sobre Coordinación de Medidas adoptadas por las Administraciones Públicas en los sectores de comercio, turismo y hostelería, que se celebrará mañana con la participación de la FEMP.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed