Menú secundario

Abel Caballero califica de “hito histórico” la participación de la FEMP en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos en presencia de Ursula von der Leyen

Es la primera vez que los Gobiernos Locales representados por la FEMP “estarán presentes en este nivel de debate y con la máxima representante UE”

Madrid, 3 de octubre de 2020.- El Presidente de la FEMP Abel Caballero, ha calificado de “hito histórico” su participación el próximo día 26 de octubre en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, un encuentro en el que también estará presente la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Así lo ha señalado tras el anuncio que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó esta mañana en el Foro de La Toja. 

Caballero, que ha agradecido esta iniciativa, ha destacado que “es la primera vez que estamos en ese nivel, la primera vez que se nos incluye en ese nivel de debate con la máxima representante de Europa, con el Presidente del Gobierno de España y con los Presidentes Autonómicos”. Allí, ha añadido, estará también el Presidente de la FEMP “representando a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares”. Caballero ha dado la “enhorabuena”, a todos los Gobiernos Locales “porque éste es un momento muy importante en nuestra capacidad para generar bienestar en las 47 millones de personas que gobernamos en toda España”.

Según ha reseñado el Presidente de la FEMP, “Europa está trazando hacia España una cantidad importantísima de recursos, 140.000 millones de euros, de los que 72.000 son no reintegrables. Y los Gobiernos Locales, que somos eficientes, que sabemos transformar y hablar de digitalización y llevarla a cabo, de hacer ciudades y municipios verdes, de impulsar nuevas formas alternativas de transporte, de la ecología, del apoyo social, de cerrar la brecha social y de atender el proceso de feminización, queremos estar presentes en esa reunión, para transmitir nuestra vocación de contribuir a la recuperación de España, a la reconstrucción de la economía y a hacerlo desde cada uno de los 8.131 Ayuntamientos.”

 

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed