Menú secundario

Abel Caballero abre en Bilbao una Conferencia Internacional sobre igualdad, diversidad e inclusión

Medio millar de personas, procedentes de 40 países, participarán en las 15 sesiones previstas que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína

Madrid, 8 de junio de 2018.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, interviene el lunes, 11 de junio, en el acto de apertura de la Conferencia sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión, Bilbao 2018, un encuentro internacional organizado por el Consejo de Municipios y Regiones de Europea (CMRE), en el que se han dado cita expertos de toda Europa en estos ámbitos, entre ellos, personajes de reconocido prestigio como la Premio Nobel, Rigoberta Menchú.

Medio millar de personas, procedentes de 40 países, participarán en las 15 sesiones previstas que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. El acto de apertura, que dará comienzo a las 16.00 horas del lunes, contará también con la presencia de Stefano Bonaccini, Presidente del CMRE y de la Región de Emilia-Romagna; el Presidente de EUDEL, Imanol Landa y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Este acto dará paso a un completo programa de ponencias y sesiones que se extenderán hasta pasado el mediodía del miércoles 13. Por las salas del Palacio Euskalduna de la capital vizcaína se pasará revista a las propuestas, estrategias, políticas y experiencias desarrolladas fundamentalmente por municipios y regiones, aunque también por los Estados y ámbitos internacionales, de cara a impulsar la igualdad, trabajar con la diversidad y favorecer la Integración de todos.

La cooperación para el desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las políticas integradoras o la lucha contra el racismo son algunos de los puntos de trabajo de un programa en el que, con entidad propia, se abordará la igualdad de género a la luz de las propuestas realizadas por el CMRE (en concreto, la Carta Europea para la Igualdad entre Mujeres y Hombres). La Presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, María Eugenia Rufino, Alcaldesa de Salobreña, también asiste y participa en la Conferencia, donde está previsto que se reúna con los máximos responsables de Igualdad del CMRE: el Concejal de Östergotland, Emil Broberg, que asumirá la presidencia del Comité, y el Alcalde de Galdakao, Ibón Uribe, que deja este cargo del CMRE.

www.cemrbilbao2018.eu

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed