Menú secundario

9 de mayo, la Europa de los Municipios

Una quincena de Alcaldesas y Alcaldes de la FEMP reflexionan sobre este Día de Europa

Solidaridad, paz, libertad, derechos humanos, igualdad, unidad, atención, fortaleza, cercanía... Son señas de identidad del municipalismo, ADN de la Acción Local que cada día trabajamos, reforzamos, ejercemos y reivindicamos.

Valores que este 9 de mayo, Día de Europa, situamos en el primer plano de nuestra actuación desde el convencimiento de que son esenciales para hacer más fuerte y más unida a una Unión Europea que afronta un momento clave por el conflicto en Ucrania y sus consecuencias humanitarias y económicas, que se producen justo cuando estamos encarrilando la recuperación tras la pandemia Covid-19.

Las conjugamos hoy 9 de mayo en las voces de una quincena de Alcaldes y Alcaldesas que forman parte de los diferentes órganos de gobierno y de representación de la FEMP: la Europa de los Municipios.  

(Clic en las imágenes)

Alcalde de Fuenlabrada

 Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada: “La importancia de una Europa fuerte, unida y social; más presente en la vida de las personas”

 

 

 

Germán Beardo, Alcalde de El Puerto de Santa María“Sólo desde el municipalismo construiremos una sociedad mejor. Europa necesita del municipalismo”

 

 

 

José María García Urbano, Alcalde de Estepona: “Nunca como ahora fue más preciso una Europa fuerte. Los Gobiernos Locales trabajaremos por una Europa fuerte, social, solidaria y unida”

 

 

 

Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo: “El compromiso del municipalismo con la Europa del siglo XXI es cada día más patente, más estrecho”

 

 

 

Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza: “Los Gobiernos Locales reivindicamos nuestro lugar dentro de la UE. Ciudades sostenibles, inteligentes, solidarias, solventes… Una Europa de las ciudades”

 

 

 

Rosa Huguet, Alcaldesa de Canyelles: “La unión de los municipios, la solidaridad. Una Europa más fuerte y más respetuosa con los derechos humanos. Es la grandeza de Europa”

 

 

 

Pedro del Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid: “Una Europa de los pueblos, de los derechos, de solidaridad, de libertad… Para ello es fundamental el municipalismo”

 

 

 

Gema Igual, Alcaldesa de Santander: “Unidos todos en Europa para proteger nuestra seguridad, nuestras libertades, la igualdad, los derechos humanos”

 

 

 

Ana González, Alcaldesa de Gijón: “Hemos redescubierto la importancia de las ciudades, y para afianzarlo y fortalecerlo tenemos que estar más unidos para hacer más Europa”

 

 

 

Noelia Arroyo, Alcaldesa de Cartagena: “Libertad, tolerancia, europeísmo”

 

 

 

Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria: “La invasión de Ucrania pone a prueba nuestra fortaleza. Desde los municipios podemos trabajar por la unión y por nuestros valores”

 

 

 

José Benlloch, Alcalde de Vila-Real: “El conflicto en Ucrania pone en primer plano la importancia del municipalismo. Desde la proximidad se puede luchar por los derechos humanos, la solidaridad, la cooperación”

 

 

Carlos Martínez, Alcalde de Soria: “La Europa de la paz, de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia, de las ciudades y de los pequeños municipios; la Europa de los Gobiernos Locales”

 

 

 

Arturo Villar, Alcalde de Camprovín: “Ruralizar la vida y la sociedad, frenar ritmos y consumos. El mundo rural como fuente de vida y oportunidades. Es la Europa que queremos”

 

 

 

Patricia Martín, Alcaldesa de Ledesma: “Hay que poner de manifiesto los valores que tenemos en los lugares más pequeños: solidaridad, igualdad, derechos humanos… Son, somos, piezas del motor Europa”

 

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed