Menú secundario

8 de septiembre, Día del Cooperante

La FEMP reconoce en una Declaración el compromiso de quienes trabajan contra la pobreza y la desigualdad y por el desarrollo sostenible

Madrid, 7 de septiembre de 2018.- “La Federación Española de Municipios y Provincias quiere reconocer la labor y el compromiso de todos aquellos y aquellas que, sobre el terreno, trabajan por la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo sostenible”. Así queda señalado en la Declaración que la FEMP ha puesto a disposición de los Gobiernos Locales de nuestro país con motivo de la celebración este sábado, 8 de septiembre, del Día Internacional del Cooperante.

Para la FEMP, “el compromiso de miles de personas con la cooperación al desarrollo es un ejemplo para toda la sociedad y para todas las instituciones y, como tal, debe ser reconocido y valorado”.

En la Declaración, que se adjunta para su descarga en formato pdf, se da cuenta del origen de la conmemoración de esta fecha y se explica lo especial de su significado tras la aprobación en 2015 de la Agenda 2030. La aprobación en España del Plan Director de la Cooperación Española y del Plan de Acción para la implementación de la citada Agenda 2030 también dan especial relevancia a la conmemoración de este año.

Más información

Declaración con motivo del Día Internacional del Cooperante
Declaración con motivo del Día Internacional del Cooperante
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed