154,5 millones de euros para transformación digital y modernización de las EELL

154,5 millones de euros para transformación digital y modernización de las EELL

Las subvenciones, previstas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre

Madrid, 2 de septiembre de 2022- Desde este 2 de septiembre y hasta el 15 de diciembre próximo permanecerá abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Entidades Locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La convocatoria, publicada en el BOE del primero de septiembre (https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/01/pdfs/BOE-A-2022-14391.pdf), contempla un importe total de 154.508.061,23 euros, destinados a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia, así como a Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y Comunidades Autónomas Uniprovinciales para proyectos cuyos destinatarios sean municipios con menos de 20.000 habitantes.

Las actuaciones a subvencionar, señala la convocatoria, deberán tener los siguientes objetivos generales:

a) Mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.

b) Reducción de la brecha digital.

c) Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.

d) Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas.

e) Utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).

 

El período de ejecución del proyecto se determinará en la resolución de concesión y, en todo caso, estará comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2023.

El enlace del Ministerio de Política Territorial dónde las Entidades Locales podrán encontrar toda la documentación correspondiente a esta convocatoria 2022 es el siguiente:

https://www.mptfp.gob.es/portal/prtr/transformacion_digital_modernizacion/ayudas_de_transformacion_digital_modernizacion/convocatoria2022.html