II CIPSEVI - Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial

Bajo el lema “Educación, formación, rescate y atención a las víctimas», persigue la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial a través de la educación vial a edades tempranas y la formación, sensibilización y capacitación vial durante toda la vida. Además de la reducción de las lesiones y muertes por siniestros de tránsito mejorando los tiempos de respuesta y los procedimientos de rescate tras los siniestros viales.
 
Será un punto de encuentro, para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias para la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención, la formación, la educación, el rescate y la atención a las víctimas, que servirá para:
 
  • Debatir sobre la importancia de la prevención y la educación para la adecuada percepción de los factores de riesgo que intervienen en los siniestros viales.
  • Presentar el compromiso profesional y el asociacionismo, como suma de voluntades para salvar las vidas de las personas a través de la Educación Vial.
  • Reflexionar sobre el rol profesional de todos los actores implicados en la mejora de la Seguridad Vial, desde la educación vial como estrategia para el cambio conductual.
  • Analizar el rol del policía en el contexto de dar respuesta tras los accidentes de tránsito, asistir a las víctimas y la comunicación de sucesos fatales a sus familiares.
  • Discernir sobre la ciudad como entorno amable y humano para el juego y la adquisición de competencias, habilidad y relaciones sociales, en relación con la Seguridad Vial.
  • Compartir buenas prácticas en el ámbito de la prevención, la formación, la educación, el rescate y la atención a las víctimas.
  • Impulsar la cooperación internacional en Seguridad y Educación Vial en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
 
Organiza:
Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial 
 
Colabora:
ASCASI, IFEMA Y TRAFIC
 
Lugar y fecha:
Madrid, 9 y 10 de octubre de 2019