FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

    Página 56 de 204    

23 Octubre 2012

Iñigo de la Serna, con el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro

La FEMP reclama el mismo trato que reciben las CCAA para los Ayuntamientos con dificultades para cumplir el déficit en situaciones excepcionales

Así se contempla en las propuestas de enmienda a los Presupuestos 2013 que la Federación presenta hoy a los grupos parlamentarios. Íñigo de la Serna afirma que “comprometerse con la financiación de los Ayuntamientos es apostar por el bienestar social”

22 Octubre 2012

Angel Fernández, Inmaculada Juárez, Juan Manuel Moreno y Blanca Hernández, en la presentación del Concurso.

Convocada la primera edición de los premios a las Buenas Prácticas Locales contra la violencia de género

Los Ayuntamientos deben ser el “primer dique de contención” para atajar esta lacra social y alcanzar así una sociedad libre de maltrato. Con este objetivo, la FEMP y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han convocado el primer Concurso de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género dirigido a Entidades Locales de toda España.

19 Octubre 2012

Fernando martínez Maillo

Martínez Maillo defiende el papel de los Gobiernos Locales como impulsores del desarrollo económico y el empleo

El VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales reclama mayor protagonismo en el diseño y ejecución de las políticas económicas, para mejorar la eficiencia de los recursos públicos

18 Octubre 2012

VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

Iñigo de la Serna reclama una efectiva y transparente asignación de recursos hacia los Gobiernos Locales

Defiende que los Ayuntamientos son instituciones fuertes que deben tener un papel protagonista en la construcción del futuro de España. A su juicio, “cualquier escenario para salir de la crisis debe contemplar necesariamente la esfera local”

17 Octubre 2012

Ciudad amiga de los niños

16 nuevas “Ciudades Amigas de la Infancia” españolas

El diseño y desarrollo de políticas de infancia y juventud en línea con la Convención sobre los Derechos del Niño ha permitido a 16 municipios españoles ser reconocidas como “Ciudades Amigas de la Infancia”

    Página 56 de 204