FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Área Temática: Cooperación al Desarrollo

El Área de Cooperación para el Desarrollo, tiene como principal objetivo potenciar y canalizar la voluntad de cooperación de los Gobiernos Locales españoles.

Para ello, apoya el fortalecimiento de las estructuras de cooperación de los Ayuntamientos y Diputaciones, y fomenta los procesos de coordinación con otros actores en aras de propiciar la mejora cuantitativa y cualitativa de la ayuda. Asimismo, colabora con instituciones homólogas de países en desarrollo en el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, poniendo a su disposición toda la experiencia acumulada por los Gobiernos Locales españoles en materia de descentralización, gobernanza y autonomía local.

En el presente año se ha puesto en marcha una Plataforma on-line de la Cooperación Pública Local, en la que se pueden consultar todas las actuaciones de cooperación que desarrollan los gobiernos locales que participan en la encuesta que, sobre esta cuestión, la FEMP viene desarrollando desde el año 2005. Acceda a la misma desde: http://cooperacion.femp.es